Un grupo de gitanos de Granada ha cantado al Papa León XIV durante la celebración del Jubileo del Pueblo Gitano en el Aula Pablo VI del Vaticano, este pasado sábado, y le han hecho una invitación. «Si alguna vez vienes a España, los gitanos de Graná te hacemos una fiesta flamenca en las cuevas de Graná», han cantado.
Durante su actuación, han transmitido su cariño al Pontífice también a través de la letra de la canción que han interpretado: «Papa León, te queremos. Papa León, te adoramos, porque somos gitanos. En el Jubileo bendito, nos unimos sin rencor, gitanos de todos los colores bajo el manto del Señor, tú nos miras con ternura, tú no miras con amor. Papa León, te cantamos, porque somos gitanos», ha entonado el cantaor.
Después de la actuación, el cantaor ha hecho entrega al Papa León XIV de un bastón de patriarca gitano, símbolo del máximo respeto en su comunidad, «de parte de los gitanos de España». El cantaor se ha fundido en un abrazo con el Pontífice, que le ha recibido con una sonrisa.