El tiempo:
101TV

Un Cartero Real muy especial llega a la Hermandad del Buen Fin de Sevilla

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, la ciudad de Sevilla recibe a diferentes carteros reales para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad hispalense. Durante la mañana del viernes, 2 de enero, un paje ha llegado a la Hermandad del Buen Fin para recibir a los más pequeños y atender sus peticiones para ser enviadas a sus majestades.

Una visita especial, para recibir además a todos los niños del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin. Como complemento a su labor asistencial, el Centro desarrolla actividades solidarias, entre las que destaca la visita del Cartero Real, que recoge las cartas de los niños y contribuye a crear un entorno de ilusión y cercanía, reforzando su bienestar emocional y su integración social.

La felicidad y la ilusión reflejada en los rostros de los pequeños y sus familiares que han pasado a visitar al Cartero Real ha sido la tónica destacable. Así nos lo trasladaba el Diputado de Juventud de la Hermandad, Pedro Peláez: «Es muy emocionante y gratificante ver las caritas de los peques del Centro entregar la carta y que el Cartero les de un juguete».

El Cartero Real ha recibido desde la Casa de Hermandad a un centenar de niños, repartiendo juguetes y caramelos entre los allegados al depositar sus cartas. Un ambiente navideño, marcado por la ilusión de las familias a pocos días de que el Heraldo y sus majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de la ciudad en víspera de la esperada noche de Reyes

Centro de Estimulación Precoz

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin nace en el seno de la Hermandad del Buen Fin como respuesta a la falta de recursos gratuitos en la ciudad para la atención temprana de niños con discapacidad pertenecientes a familias sin medios económicos.

Fue inaugurado el 1 de octubre de 1982, iniciando su andadura como obra social de la Hermandad y consolidándose posteriormente como asociación sin ánimo de lucro. Tras varias sedes, el Centro dispone actualmente de instalaciones propias en la calle Cristo del Buen Fin número 10, dotadas de salas especializadas para estimulación precoz, psicoterapia, fisioterapia, logopedia y psicomotricidad, equipadas con material técnico moderno.

Su actividad se enmarca en la atención temprana, mediante tratamientos individualizados dirigidos a menores de cero a seis años con afectaciones neurológicas, psicomotoras o sensoriales, pudiendo complementarse con fisioterapia, logopedia y atención psicológica en casos de trastornos generalizados del desarrollo.

En la actualidad, el Centro atiende a más de 300 niños, habiendo tratado a más de 1.300 menores desde su fundación. Todos los servicios se prestan de forma totalmente gratuita, gracias al apoyo de la Hermandad, socios protectores, administraciones públicas y donaciones privadas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

101TV retransmite en directo el recorrido del Heraldo Real de Sevilla

Alberto Romera

La Cabalgata de Sevilla no teme a la lluvia y se prepara con normalidad para el 5 de enero

Alberto Romera

La estación del Metro de Sevilla en Plaza de Cuba se cerrará al paso de la Cabalgata de Reyes

101TV