La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad del Lora del Río por robar en el interior de 69 vehículos en la localidad. Según los investigadores, solía romper la luna de los coches a altas horas de la madrugada mientras aprovechaba la ausencia de personas en las proximidades.
La operación, denominada ‘Aljucal’, comenzó tras conocer un aumento significativo de robos en los coches del municipio, produciendo una «gran alarma social» entre los vecinos. A raíz de estas investigaciones, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en las zonas de actuación del sospechoso.
Herramientas como objetivo
Así, se comprobó que la forma de actuar del individuo consistía en fracturar las lunas del vehículo para sustraer principalmente herramientas y maquinaria. Estos hechos eran siempre realizados durante altas horas de la madrugada para no ser descubierto.
En una de las vigilancias, el detenido se vio sorprendido tras fracturar la ventanilla de un vehículo, percatándose de la presencia policial y dándose a la fuga. Como consecuencia de estos hechos, se estableció un cierre perimetral con altas medidas de seguridad sobre el domicilio del sospechoso, al tratarse de una persona proclive a la fuga. De esta forma, se evitó su huida y se procedió a la localización en el interior de su domicilio.
La investigación finalizó con la detención de esta persona, siendo puesta junto con las diligencias ante la Autoridad Judicial como presunto autor de diversos delitos de robo en interior de vehículos, reflejado con una requisitoria de búsqueda, detención y personación ante sede judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es