La Guardia Civil ha desmantelado una plantación ‘indoor’ de marihuana en la localidad de Las Cabezas de San Juan, cuya investigación ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de tráfico de drogas, además de cometer un fraude en la instalación eléctrica de la vivienda.
La operación ‘Torbosa’ comenzó con la sospecha de que un domicilio, en proceso de desalojo, tenía acceso a una segunda vivienda colindante y que estaba siendo utilizada para la comisión de hechos ilícitos. A partir de estos indicios, se procedió al registro de ambos domicilios.
En la inspección, la Guardia Civil descubrió una plantación ‘indoor’ de cultivo de marihuana, con un total de 317 plantas con más de 150 centímetros de altura y un peso total de 23 kilogramos, así como 2 kilogramos de cogollos de marihuana, preparadas para su distribución.
Riesgo de incendio por fraude eléctrico
Durante la intervención, también se incautaron 200 gramos de hachís en roca y 73 gramos adicionales en dosis individualizadas para su posterior venta. Además, se intervino 2.900 euros en metálico y herramientas propias para la elaboración y cultivo de la plantación.
De forma paralela, la instalación eléctrica de la vivienda había sido previamente manipulada de manera fraudulenta para el proceso de cultivo, por lo que los agentes procedieron a la retirada de dicha instalación debido a un elevado riesgo de incendio por la sobrecarga en la red eléctrica.
Asimismo, se ha procedido a la detención de un vecino de la localidad, el cuál ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por defraudación eléctrica.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

