El Metrocentro ha descarrilado mientras circulaba por la avenida de San Francisco Javier, en el barrio de Nervión, sin dejar personas heridas. Tras el incidente ocurrido sobre las 8.00 horas, la línea del tranvía entre Luis de Morales y Plaza Nueva ha quedado restablecida en su totalidad, poco antes de las 18.00 horas.
Esta línea cubría el trayecto desde la avenida Luis de Morales hasta Plaza Nueva, cuando a mitad de camino se ha salido de la vía por causas desconocidas hasta el momento. El incidente ha obligado a cortar el funcionamiento del Metrocentro de Sevilla. El tranvía, al descarrilar, chocó contra una catenaria, dejándola casi derribada. Este suceso ha provocado un pequeño incendio dentro del convoy pero las personas que se encontraban en el interior han podido salir por sus propios medios.
Fuentes municipales aseguran que Tussam está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque los primeros indicios señalan que, previsiblemente, haya sido fruto de un error humano. «El tranvía se habría metido, por equivocación, en la vía que no correspondía, y al intentar solucionarse el error, el tranvía habría quedado con dos vagones sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de los vagones con un poste de la catenaria», explican desde el consistorio. Confirman, además, que el tranvía ya ha sido retirado de la vía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es