14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Internacional

Un expolicía mata a 32 personas en una guardería de Tailandia

Al menos 32 personas han muerto, entre ellos muchos menores, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia. La Policía ha indicado en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un exoficial de la policía de 34 años, se ha suicidado tras el ataque.

Las autoridades han indicado que el atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía y fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a más de 30 personas, incluidos al menos 23 menores.

Tras ello ha matado a su esposa e hijo antes de suicidarse, según ha explicado el jueves un coronel de policía de la provincia de Nong Bua Lamphu, en declaraciones recogidas por AFP.

El ataque ha comenzado a las 12:30 hora local (06:30 GMT) en una guardería, antes de que el agresor huyera en automóvil y golpeara a varios peatones, según el coronel.

Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado «con urgencia» que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que ha sido acordonado por la Policía.

Otras noticias de interés

España tiene a 875 ciudadanos presos en el exterior, entre ellos 27 con cadena perpetua y uno a pena de muerte

101 tv

China sigue relajando las restricciones contra el coronavirus tras las protestas

101 tv

Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

101 tv