26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

«Un festival que nunca olvidarás»: nace 101 Music Festival Costa del Sol

La plaza de toros de La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga serán los escenarios del nuevo ciclo de conciertos que se extenderá a lo largo del verano como parte del 101 Music Festival Costa del Sol, presentado en la mañana de este miércoles en la Diputación de Málaga. Un evento con el que la provincia de Málaga retomará el pulso musical tras más de dos largos años marcados por la pandemia.

El 101 Music Festival Costa del Sol promete ser «un festival que nunca olvidarás». De hecho, este es el lema empleado en el vídeo de presentación de los artistas que componen su cartel: «Cien festivales; uno que nunca olvidarás». Y para cumplir con la premisa, Grupo Mundo trae a Bunbury, Antonio Orozco, Raphael, Manolo García,  Niña Pastori, Miguel Ríos, India Martínez y las malagueñas  La Mari y María Peláe. Estrellas nacionales que pasarán por la plaza de toros de La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga.

En su presentación, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que «son muchas las familias que viven del sector cultural en nuestra provincia, por lo que desde las instituciones tenemos que hacer lo posible para ayudar a su subsistencia en un momento de crisis como el que acabamos de atravesar». 

Además de suponer un revulsivo para toda la provincia, este festival tendrá carácter solidario, pues parte de la recaudación de las entradas irá destinada a Cudeca y la Fundación Olivares. Ambas organizaciones tendrán su lugar en los recintos para dar a conocer sus campañas como parte de la ayuda a personas en tratamiento oncológico. Así lo ha dado a conocer el responsable de comunicación de Grupo Mundo, Francisco Moraleda: «Si la razón que nos mueve es la cultura como generadora de cosas positivas, no podemos ser ajenos a la realidad que nos rodea». Y ha añadido que el festival tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente sirviendo productos locales para reducir el uso del transporte o evitando el uso de plástico, entre otras medidas.

Por todo ello, el 101 Music Festival Costa del Sol no quiere ser un festival más, sino marcar la diferencia apostando por la cultura como nexo de unión, generando comunidad, riqueza y un estado de ánimo positivo. Estas son las claves de los más de 50 años de experiencia en la industria cultural con los que cuenta Grupo Mundo, que este verano 2022 apuesta por traer una amplia oferta de conciertos a Málaga para ser «ese uno entre cien».

Consulta aquí la fecha de los conciertos y compra ya tu entrada.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X