El grupo ‘Avanza Food’ entra en concurso de acreedores y podría provocar despidos en diversos locales repartidos por España, Portugal y Andorra. En total, cerca de 60 establecimientos repartidos por todo el panorama nacional con dos importantes cadenas de restauración: Carl’s Jr. y TonyRoma’s.
Aunque por el momento se desconocen las causas que han llevado al grupo a llegar a este momento, ni tampoco las consecuencias, lo cierto es que la situación económica parece límite, lo que pone en riesgo los miles de puestos de trabajo que se extienden por toda la geografía.
Un grupo vinculado a una cervecería
Ambas cadenas se encuentran vinculadas a diversos bares de Heineken. Estos espacios, centrados en la cerveza y la comida rápida, se enfrentan ahora a un futuro incierto ante el proceso concursal. Tal y como avanza Servimedia, todas las marcas operadas por Avanza Food en España se encuentran ya dentro del procedimiento abierto en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.
Según apuntan diversas fuentes, el 4 de septiembre, el mismo Juzgado de lo Mercantil rechazó la propuesta de Abac Capital, considerando que vulnera la regla de prioridad absoluta. De concretarse la entrada a concurso de acreedores, la situación para todos los establecimientos que manejan, y todos los trabajadores que operan en ellos, estará en peligro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es