El tiempo:
101TV

Un hombre de 32 años abusa sexualmente de una menor de 15 años, compañera de colegio de su hijo, en Málaga

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años en el barrio de La Trinidad de la capital malagueña, según ha podido conocer 101TV. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de octubre sobre las 20.40 horas en la calle Rafaela, cuando el acusado persiguió a la víctima desde un parque cercano hasta el portal de su vivienda, donde le realizó tocamientos.

Según la denuncia presentada por la madre de la menor a las 00.05 horas del domingo 5 de octubre, pocas horas después del suceso, el agresor se acercó inicialmente a la joven mientras esta se encontraba en el parque con sus amigas. El hombre, de nacionalidad hondureña, le aseguró que la conocía porque sus hijos coincidían en el mismo colegio y le pidió insistentemente su número de teléfono. La menor se negó en todo momento pese a las coacciones.

El agresor persiguió a la joven desde un parque hasta el portal de su casa, donde le realizó tocamientos y las cámaras de seguridad captaron la agresión

Cuando la víctima, de origen colombiano, decidió regresar a su domicilio en torno a las 20.30 horas, el varón cogió un patinete y comenzó a seguirla hasta el portal de su casa. Una vez allí, el hombre se acercó a la joven y, según recoge la denuncia, le tocó el glúteo en dos ocasiones.

La menor intentó zafarse del agresor mientras pedía ayuda a gritos entre sus vecinos. El hombre, que no se bajó del patinete en ningún momento, huyó del lugar para evitar ser interceptado. Las cámaras de seguridad del edificio captaron la agresión, tal y como se refleja en el atestado de la Policía Nacional al que ha tenido acceso este medio.

Orden de alejamiento cautelar

Al día siguiente, la madre de la víctima decidió contactar con la esposa del presunto agresor, a quien conocía por el colegio donde coinciden ambas familias. Lejos de mostrar empatía, la mujer excusó el comportamiento de su marido alegando que había bebido alcohol, culpando a este factor como motivo de la agresión a la menor.

Tras cuatro días de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha decretado la libertad provisional del detenido mientras se desarrolla la causa. No obstante, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima y tiene prohibido por cualquier medio con la víctima.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Comienza el proyecto de más de cien viviendas VPO en Lagunillas

Sebastián Jarillo

La primera dana con nombre, ‘Alice’, dejará lluvias dispersas en Málaga este viernes

Elena Lozano

El Morta y El Chorly son los elegidos para pregonar el Carnaval de Málaga 2026

101 TV