Un hombre de 65 años ha sido detenido en Almayate, pedanía de Vélez-Málaga, por disparar con una escopeta a dos hermanastros, uno de ellos menor, tras una discusión en un bar ocurrida este jueves por la noche, alrededor de las 21:40. Ambos jóvenes, de 29 años y menor de edad, resultaron heridos por perdigones en pierna y hombro, aunque su estado no reviste gravedad.
Según la Policía Nacional, la disputa comenzó después de que los jóvenes recriminaran unos comentarios obscenos en el local. Tras el enfrentamiento verbal, el detenido regresó a su domicilio, recogió una escopeta calibre 12/70 y volvió en busca de los dos hermanos, a los que abrió fuego cuando los tuvo cerca.
En prisión un hombre investigado por la desaparición de otro en Cómpeta
Las víctimas alertaron a la Policía, que localizó al presunto agresor poco después. El detenido aseguró que había sido increpado y que actuó en defensa propia, una versión corroborada por un testigo que se presentó como amigo suyo. No obstante, los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. La investigación continúa abierta y está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es