Un incendio declarado este jueves en el recinto donde se desarrollan las negociaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad brasileña de Belém, obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en la zona. El fuego se inició en un punto de la llamada ‘Zona Azul’, el espacio administrado por Naciones Unidas que alberga las salas de reunión y los pabellones de países y organizaciones internacionales.
Aterriza de urgencia en Sevilla un avión con 187 pasajeros con destino a Marrakech
Según pudo comprobar EFE, el personal de seguridad aisló de inmediato el área afectada y ordenó la evacuación a través de las salidas de emergencia, lo que generó momentos de tensión entre las decenas de asistentes que se encontraban en el interior. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, así como el alcance de los daños o la posible existencia de víctimas.
El incidente tiene lugar en una jornada clave de la COP30, que encara su recta final con negociaciones abiertas sobre adaptación climática y varias hojas de ruta para abandonar los combustibles fósiles y frenar la deforestación.
La organización de la cumbre ya había estado bajo presión en los meses previos debido a los problemas logísticos de Belém, considerada la puerta de entrada a la Amazonía brasileña, y que ha tenido que afrontar críticas por la falta de infraestructuras y los elevados precios del alojamiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es