El tenista español Carlos Alcaraz perdió (4-6, 6-4, 6-4, 6-4) la final de Wimbledon este domingo contra el italiano Jannik Sinner, fallando por primera vez en la lucha por un ‘Grand Slam’, después de ganar sus cinco finales anteriores, para ceder la corona en la hierba inglesa ante el número uno del mundo.
Alcaraz no pudo esta vez con Sinner, como hace un mes en una épica final de Roland Garros o en los cuatro partidos anteriores. El italiano se rebeló ante su bestia negra y el murciano no supo despertar las dudas de su rival ni encontrar su juego, a pesar de que empezó por delante bajo un sol de justicia en Londres.
El tenista murciano, campeón en la central inglesa en 2023 y 2024, vio frenado su espectacular momento de forma, 24 victorias seguidas, ante un Sinner que alzó su cuarto ‘Grand Slam’. El de El Palmar no gozó de un servicio dominante, ni tuvo el repertorio habitual para descolocar a la máquina italiana, a remolque desde el segundo set e incapaz de dar la vuelta al guion.
El momento de Alcaraz no volvió, con un sintomático «es mucho mejor que yo» poco antes de perder el tercer parcial. Tras ganar sus cinco primeras finales de ‘Grand Slam’, el español, de 22 años, encontró fin a su racha de leyenda ante el otro tenista que acapara el relevo al ‘Big Four’: Sinner, indiscutible número uno.
A sus 23 años, el tenista más joven de la Era Open en jugar cuatro finales de ‘grande’ consecutivas pasó página de sus malas experiencias contra el español. Con todo, Alcaraz lo tuvo en su mano de inicio, más calmado y respondiendo al acelerón de Sinner para llevarse el primer set con cuatro juegos seguidos y dos ‘breaks’.
Ver esta publicación en Instagram
La subida de nivel, el dominio de los peloteos, con un tremendo intercambio para poner el 6-4, y, sobre todo, el golpe moral, dieron la batuta al murciano. Sin embargo, el número uno no se inmutó, recuperó un saque efectivo y encontró el ‘break’ en el primer juego del segundo parcial. Sinner aguantó entonces la reacción de un Alcaraz que trató de recuperar la rotura sin éxito.
El español volvió al acecho con 5-4 pero dejó escapar la opción de apretar al italiano cuando le tenía vencido. El de San Candido pudo respirar en un momento crucial, sin dar tiempo a que París y las tres bolas de partido le pasasen por la cabeza, y cerró con una gran derecha el empate en la final. Para el tercer acto, la urgencia se apoderó de Alcaraz, por sensaciones más que resultado.
El marcador siguió parejo, pero el saque del murciano fue el que sufrió más. El campeón tiró de dejadas, casi como evasiva a la contundencia de su rival, un Sinner que venía con todo mientras Alcaraz renegaba como pocas veces con ese «desde fondo de pista, es mucho mejor que yo» a su equipo, cuando el italiano hizo el ‘break’.
El español se fue demasiado del encuentro y, pese a haber demostrado ser capaz de todo, no pudo volver. Sobre todo, el número uno no abrió la puerta y ató el título en el cuarto set. Sinner rompió (3-1) y mantuvo el saque en el momento de decidir, con la tensión al máximo en el octavo juego, cuando Alcaraz tuvo dos bolas de ‘break’ para dar un vuelco a la final.
El italiano no dudó esta vez y, tras cinco derrotas seguidas, tumbó al español. El murciano cayó ante su último verdugo en la hierba londinense, cuando cedió ante Sinner en octavos de final de 2022, y saboreó la derrota en el toma y daca con el que ambos acaparan el relevo de los Rafa Nadal, Roger Federer o Bjorn Borg.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es