La Policía Nacional ha recuperado un reloj valorado en 90.000€ y dos anillos valorados en 60.000€ de un jugador de la selección turca de fútbol, concentrado en Sevilla con su equipo para la disputa del partido contra España del martes 18 y que se olvidó en el vestuario de La Cartuja.
Tras la celebración del encuentro clasificatorio para el Mundial de fútbol 2026 que enfrentó a las selecciones nacionales de España y Turquía en el estadio de la Cartuja uno de los jugadores del combinado turco olvidó en los vestuarios del estadio dichos objetos.
Una vez en el aeropuerto de San Pablo se percató de dicho olvido, por lo que contacto con Seguridad de la Federación Española para que comprobasen que las joyas se encontraban en el vestuario visitante. Tras realizar un chequeo en el vestuario visitante en su totalidad no localizaron los objetos. Tras informarse de ello a la delegación turca, un representante del jugador interpuso denuncia ante Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hacieron cargo de la investigación, quienes, contando con la colaboración de seguridad privada y gracias a la inmediatez en la actuación policial y a la intensidad de las diligencias practicadas, consiguen recuperar a las pocas horas la totalidad de los efectos sustraídos.
En los próximos días los efectos serán entregados y devueltos a su legítimo propietario a través de su representante legal. En estos momentos la investigación se mantiene activa con el objetivo de confirmar la autoría de los hechos y determinar con precisión cómo se produjo la sustracción, así como depurar las responsabilidades correspondientes.