El culebrón entre José Calderón y el Nástic de Tarragona es sin duda uno de los que más revuelo ha generado en el presente mercado de fichajes. El lateral izquierdo, natural de la localidad sevillana de Paradas, fue anunciado como fichaje grana para que posteriormente fuese el propio club el que suspendió la contratación. Las reacciones se han amontonado en las últimas horas y una de las principales ha sido la del centrocampista del Barcelona Marc Casadó.
El fichaje de Calderón fue anunciado a las 14.06 horas por parte del cuadro ‘nastiquer’, lo que desató una ola de reacciones entre sus aficionados. El motivo, un vídeo de hace más de un año en el que respondía así a un aficionado que le increpaba en un directo de su cuenta oficial de Instagram: «Me cago en los muertos de todos los catalanes». Sus palabras se viralizaron en su momento, teniendo que salir pocas horas después a pedir disculpas. Sin embargo, han vuelto a salir a la luz tras conocerse esta incorporación.
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) August 12, 2025
Ese vídeo en directo tuvo lugar el día de la celebración del ascenso del Córdoba, quienes derrotaron al Barça Atlétic. Es por ello que Marc Casadó, entonces capitán del filial culé y ahora integrante del primer equipo, ha reaccionado públicamente. El de Sant Pere de Vilamajor comentó la publicación del Nástic en Instagram con un emoticono de un aplauso, celebrando la rectificación.
Además del grave perjuicio social que sufre Calderón, el futbolista también lo padece en el apartado deportivo, pues rescindió su contrato con el Córdoba hace apenas unas horas. Se desvinculó del conjunto blanquiverde con la seguridad de haber encontrado acomodo en el Nástic, algo que se ha frenado por esta situación. Ahora deberá resetear y buscar nuevas puertas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es