33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Deporte

Un Nadal muy favorito ante Ruud busca el decimocuarto Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal disputa este domingo (15:00) contra el noruego Casper Ruud la final de Roland Garros por decimocuarta ocasión en su carrera, con toda la experiencia y favoritismo para agrandar su idilio y leyenda en París.

El de Manacor, que este sábado cumplió 36 años, es indestructible en la Philippe Chatrier y, pese a todos los giros de 2022, está en una nueva final en busca de su 14º Copa de los Mosqueteros y 22º ‘Grand Slam’. «Lo de Australia fue más sorprendente, esto, al fin y al cabo, es Roland Garros», dijo Nadal tras la semifinal.

El español volvió este año tras seis meses de inactividad por la intervención en su pie izquierdo. Su regreso fue con vistas al primer ‘grande’ de la temporada y el balear alzó el título en Melbourne remontando un 2-0 al ruso Daniil Medvedev. Nadal encadenó 20 victorias seguidas, tres títulos, hasta Indian Wells.

En el Masters 1.000 se rompió una costilla, que le impidió competir la final y le dejó fuera de combate seis semanas. Nadal reapareció en Madrid, pero sin ritmo y encima con los problemas que siempre le da la altura de la capital. Además, el pie se rebeló y aún molestó más en Roma, donde cedió en su segundo partido.

Pendiente de lo físico y del peligro que encarnaban Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en el mismo lado del cuadro, Nadal fue cogiendo velocidad en París hasta el tremendo acelerón ante el número uno. ‘Nole’ sufrió la épica, entrega y calidad en momentos delicados de Nadal y en semifinales lo hizo Alexander Zverev.

La batalla contra el alemán tuvo un abrupto desenlace cuando, justo en el punto que mandaba el segundo set al ‘tie-break’, el número tres del mundo se torció el tobillo y no pudo volver. Todo apuntaba a un duelo para el recuerdo, tres horas de intercambio con un Nadal superlativo y un Zverev que no tiraba la toalla.

La victoria 111 fue agridulce, aunque el español dejó una increíble reacción en el primer set y otra ya que parecía de rutina en el segundo, pero la opción está servida para que el español la vuelva a liar en París. Con sus dos últimas actuaciones y un palmarés inigualable, Nadal será muy favorito ante un Ruud que soñaba con este momento cuando entrenada en la Nadal Academy.

El noruego, que tumbó en semifinales al croata Marin Cilic, demostró que, a sus 23 años, es un especialista en tierra. De hecho, el número ocho del mundo es el jugador con más victoria en esta superficie desde 2020. El noruego, ocho veces campeón en la ATP –siete en torneos sobre arcilla–, dio el gran salto en París.

Hasta esta segunda semana, el mejor resultado del nórdico en un ‘Grand Slam’ eran los octavos de final del Abierto de Australia 2021, con lo que en la capital gala, Ruud ha superado sus topes ampliamente hasta su primera final. El juego lo tiene, pero tendrá que ser capaz de sacarlo cuando el domingo juegue por primera vez ante Nadal y lo haga donde el balear levantó su reinado.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Serena Willians anuncia su retirada del tenis profesional

101 tv

SIS identifica 84 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en el primer semestre de 2022

101 tv
X