Un rayo ha provocado este lunes la caída del laurel de Indias situado en la plaza de Santa Ana. El impacto partió el árbol desde la base del tronco, haciendo que varias de sus ramas se desplomaran sobre la plaza. No se han registrado heridos, ya que el incidente ocurrió en plena tormenta, cuando no había personas en la zona.
La caída de las ramas ocasionó daños en algunos vehículos estacionados y afectó también a la estructura de un bar cercano. Los clientes que se encontraban en el interior no pudieron salir durante un tiempo, ya que la entrada quedó bloqueada por los restos del árbol.
Desde el Ayuntamiento confirmaron que el derrumbe fue causado por la caída de un rayo. El árbol, un ficus microcarpa conocido popularmente como laurel de Indias, era uno de los ejemplares más emblemáticos de Triana y cubría gran parte de la plaza. El alcorque también resultó gravemente dañado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es