21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

Un total de 200 personas participan en ‘Málaga en marcha’

Un total de 200 personas han participado en ‘Málaga en marcha’, una actividad deportiva dirigida a toda la ciudadanía, pero especialmente a las personas con discapacidad.

En concreto, se ha realizado una caminata de 1.400 metros con un recorrido accesible en el paseo marítimo Antonio Banderas. Este es un acontecimiento sostenible, en el que las personas participantes se han comprometido a cuidar y respetar el medio ambiente.

La actividad ha contado con la colaboración de ONCE Málaga, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, la Asamblea Provincial de Málaga de Cruz Roja Española y distintas asociaciones de la ciudad.

‘Málaga en Marcha’ forma parte del programa de deporte adaptado «Da el relevo» que desarrolla el Área de Derechos Sociales, Igualdad y Accesibilidad desde el año 2009, destinado a promover la actividad física y el deporte entre las personas con discapacidad. Actualmente cuenta con la práctica de natación, atletismo, baloncesto, boccia, fútbol sala y gimnasia de mantenimiento en la que participan 366 personas.

La finalidad de este programa es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad gracias a los beneficios sociales, psicológicos y físicos que supone la actividad física y deportiva.

Artículos relacionados

El Pleno insta a la Fundación Unicaja a «cumplir con los acuerdos» sobre el cambio de presidencia

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a agilizar el tejado de la Catedral y participar en la financiación

101 tv

La UMA y QuirónSalud crean una cátedra de investigación biomédica

101 tv
X