El tiempo:
101TV

Un trabajador de Limasam asegura ser conocedor de un caso de acoso sexual en la empresa

Una evaluación de factores psicosociales realizados a la plantilla de Limasam, empresa encargada de la limpieza de Málaga, ha destapado un posible caso de acoso sexual. Dicha evaluación fue encargada a Quirón Salud, quienes deben velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Dicho informe recoge el testimonio de un trabajador que dice ser conocedor de un caso de acoso sexual y laboral en la empresa. Este hecho ha hecho saltar las alarmas, tanto en el Ayuntamiento como en la entidad, quienes ya investigan los hechos.

Cuando Limasam ha conocido el contenido del informe ha activado el protocolo con el que la empresa cuenta para este tipo de casos -sexual y laboral, con sus respectivos procedimientos-. Dicho protocolo es gestionado por el servicio de prevención propio de la empresa, integrado por técnicos y en el que no está el gerente.

En el marco del protocolo ya se han realizado entrevistas con personas que pudieran tener conocimiento del supuesto caso referido. La empresa también informó al comité de empresa cuando conoció el informe; por
tanto, no ha habido ocultación alguna.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Cámaras de videovigilancia, drones y refuerzos de agentes: así se prepara Málaga para esta Feria 2025

Ignacio Pérez

La Malagueta vuelve a ser referente del toreo con la Feria de Málaga

Manuel García

Archidona se ilumina con velas para la romería nocturna más singular de Andalucía

101 TV