La malagueña Elisabeth Roldán ha nacido por segunda vez en Coruña. Y lo hace gracias al milagro del cirujano Diego González Rivas, quien le extirpó un tumor de cuatro kilos en tiempo récord. Coincidió, además, con la llegada de los Reyes Magos, aunque para la paciente, a partir de este 2026, dejarán de llevar corona y sí una bata blanca.
Tal y como revelaba la malagueña, la magnitud del tumor hacía prácticamente inviable su intervención quirúrgica. Los análisis, pruebas y demás intentos quedaban en vano, aunque tanto su hermana como ella misma nunca se rindieron. Pese a la negativa de la mayoría de profesionales en la operación, siguieron remando hasta intentar conseguir un pequeño hilo de esperanza.
la hermana de elisabeth realizó una llamada a la desesperada y, pocas horas después, se embarcaron en el viaje a galicia
Después de varios movimientos, la hermana de Elisabeth dio con Diego González Rivas. Fue la mañana del 30 de diciembre, a pocas horas del cierre de 2025. El prestigioso cirujano, que se encuentra en Coruña, aceptó el reto, mientras que las dos malagueñas se embarcaron en una aventura que se antojaba como la última opción.
El tumor era de treinta centímetros
Tras examinar exhaustivamente la situación, González confirmó el pronóstico: un tumor de treinta centímetros y cuatro kilos cerca del diafragma y corazón. Sin embargo, el cirujano decidió operar a la paciente, aunque debía hacerlo a la mayor brevedad posible ante la complejidad de la situación.
Dicho y hecho. El 2 de enero, tan sólo tres días después de recibir la llamada desde Málaga, se realizaba la intervención. Casi cinco horas de operación, donde Elisabeth se enfrentaba a una de sus últimas opciones. Todo salió bien. El equipo médico intervino y pudo sacar hasta el último centímetro del tumor, como así explicaba Diego González en un vídeo difundido el 4 de enero.
A su lado aparecía la malagueña. Lo hacía de pie, con una sonrisa imborrable, una herida de guerra que le acompañará de por vida y con una mirada fija y de admiración ante el profesional que le regaló una nueva vida. En cuatro días obtendría el alta, un papel que se convertiría en el mejor regalo que cualquier Rey, sea mago o no, quisiera brindar.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

