El Unicaja perdió ante La Laguna Tenerife por 16 puntos de diferencia. Se trata de la segunda derrota seguida de los malagueños, realmente las dos únicas de la temporada. No pudieron reencontrarse los de verde y morado con la victoria por culpa de varias faltas concedidas por ‘pardillo’ y un cuadro local que no bajó el pistón en ningún momento (95-79). Tyson Pérez fue el mejor de los cajistas con 21 de valoración.
Ficha técnica:
La Laguna Tenerife (95): Marcelinho Huertas (19), Sastre (9), Shermadini (15), Giedraitis (6) y Doornekamp (9); Kostadinov (-), Jaime Fernández (8), Fitipaldo (5), Scrubb (10), Abromaitis (5), Alderete (0) y Fran Guerra (9).
Unicaja (79): Tyson Pérez (11), Kalinoski (9), Alberto Díaz (8), Duarte (7) y Kravish (2); Balcerowski (18), James Web III (10), Barreiro (9), Castañeda (3), Tillie (-) y Perry (2).
Parciales: 24-20, 23-16, 28-19 y 20-24. El resultado al descanso fue 47-36.
Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Guillermo Ríos
Pabellón: Jornada 4ª de la Liga Endesa disputada en el pabellón Santiago Martín.
La Laguna Tenerife salió mejor al partido. Los tinerfeños, a base de triples, imponían su ritmo en el pabellón canaria. Los malagueños no estaban cómodos y se tiraron unos cinco minutos sin anotar, lo que hizo que se abriese una importante veda entre ambos conjuntos. Rompió la sequía Unicaja y se puso las pilas, con un Balcerowski imponente en el poste. Terminó el primer cuarto con 24-20 a favor de los locales.
El guión no variaba en demasía y el Unicaja estaba fallón en ataque y desubicado en defensa. Pecaba de torpe el equipo malagueño, que volvía a conceder muchas faltas de 2+1 y 3+1 que hacían que el equipo canario tuviese un colchón. En la recta final de la primera parte Kravish salió lesionado, con molestias en el tobillo después de caer mal en un salto en defensa. Se llegó al descanso con 47-36.
A la vuelta de vestuarios el equipo local hizo un parcial de 8-0 que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro. Vino de maravilla y el Unicaja replicó con un 0-9 que cambió las tornas y se volvió a ajustar todo (55-45). Cada vez lo tenía más complicado el Unicaja, pues no cedía La Laguna Tenerife y encaraba con determinación la victoria. El tercer cuarto terminó con 75-55, +20 para los tinerfeños.
Lo tenía prácticamente imposible el Unicaja para no irse con la derrota de su viaje a las Islas Canarias. Los locales no tuvieron la misma marca en ataque, pero les bastó de forma suficiente para amarrar la victoria (95-79). De esta manera, el equipo dirigido por Ibon Navarro cosecha su segunda derrota de la temporada, las dos de forma consecutiva. Este miércoles afrontará su tercera jornada de BCL, con el partido ante el Filou Oostende.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es