El tiempo:
101TV

Un vecino rescató a 16 personas del tren accidentado en Adamuz con su quad

Gonzalo Sánchez fue una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente ferroviario de Adamuz este domingo y logró rescatar a 16 pasajeros que quedaron atrapados en una de las zonas más inaccesibles del convoy. «Todo era un amasijo de hierro», describe este vecino que permaneció en el lugar durante más de seis horas, desde las 20:30 hasta las 3:00 de la madrugada.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha relatado que al llegar al punto del siniestro no dudó en romper las vallas que impedían el paso para facilitar la entrada de los equipos de emergencia y poder acceder él mismo hasta el tren siniestrado. Al comprobar que los vehículos convencionales no podían adentrarse en la zona del accidente debido a las características del terreno, tomó la decisión de utilizar su quad para llegar hasta donde estaban las personas atrapadas.

Entre los primeros a los que auxilió se encontraba Hugo, un joven al que tuvo que cargar a sus espaldas desde el vagón hasta su vehículo. Sánchez no solo lo trasladó, sino que lo acogió en su propia casa, donde le curó una herida en la cabeza mientras esperaban la llegada de su padre y su tía.

España, tres días de luto tras la tragedia de Adamuz

Combinando el uso de su quad y su coche particular, este vecino consiguió asistir a un total de 16 víctimas del accidente. De todas ellas, únicamente Hugo necesitó quedarse en su domicilio para recibir atención. El resto de los rescatados se encontraban en mejores condiciones y pudieron ser trasladados al punto habilitado por las autoridades, desde donde tomaron transporte hacia sus localidades de origen.

A pesar de su decisiva intervención, Sánchez rechaza cualquier calificativo de heroicidad. «No soy ningún héroe, simplemente un ciudadano que estaba allí y tenía un vehículo para acercarse a la zona, lo puse en funcionamiento, nada más», ha asegurado con humildad. Para él, su actuación fue la de «un colaborador más», igual que la de todo el pueblo de Adamuz, que se volcó en las tareas de auxilio.

El vecino ha querido destacar la respuesta colectiva ante la tragedia. «Ha sido una labor magnífica por todos lados, y todos los pueblos de la comarca se han volcado en la ayuda», ha valorado, poniendo en relieve la solidaridad de la zona ante una emergencia de estas características.

La actuación de personas como Gonzalo Sánchez resultó fundamental en los primeros momentos tras el accidente, cuando cada minuto era crucial para salvar vidas y atender a los heridos en un entorno de gran complejidad.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Dos carreteras siguen restringidas en Córdoba tras el grave accidente ferroviario de Adamuz

La Iglesia española muestra su pesar por la tragedia de Adamuz

Francisco Marmolejo

Córdoba se vuelca con las víctimas de Adamuz: la capital se convierte en el centro operativo de la tragedia