El tiempo:
101TV

Una cadena humana salva a un niño de ahogarse en la playa de Mijas

La bandera roja ondeaba en la playa de Mijas. La fuerte corriente alertaba a los socorristas, quiénes le llamaron la atención a un grupo de cinco niños para evitar que fueran arrastrados. Pese a las indicaciones de los socorristas, el grupo de menores se lanzó a la orilla, cuatro pudieron salir, sin embargo, uno de ellos quedó dentro, y una cadena humana formada por bañistas fue la solución para que el niño pudiese ser rescatado.

Ocurrió este pasado sábado alrededor de las 14.00 horas. La playa donde sucedió el rescate fue el Peñón del Cura, en Mijas, en una de las zonas con más corriente y oleaje de la bahía. A pesar de que el oleaje a simple vista alertaba a los bañistas, un grupo de cinco menores se introdujeron al agua. El menor del grupo, que quedó atrapado, tenía solo seis años, y fueron más de diez metros lo que le arrastró el oleaje.

Un bañista que pasaba por las inmediaciones se dio cuenta de la situación del menor y se lanzó a su rescate. Sin embargo, la corriente era tan fuerte que ambos se quedaron atrapados. Tres socorristas se lanzaron a la ayuda del hombre y el niño en ese mismo momento y llamaron a voces a la población para que se sumasen a una cadena humana.

Más de doce personas se unieron para ayudar a sacarlos de mar adentro. Las rocas y la salida acotada fueron varios impedimentos que dificultaron el rescate. Tampoco pudieron acceder con la moto de agua, es por ello que escogieron la cadena humana como solución.

Un hombre con síntomas de agotamiento

El menor se encontraba bien y no tragó grandes cantidades de agua. Sin embargo, el hombre presentaba síntomas de agotamiento y fue atendido por una ambulancia de Mijas. Tras el rescate, no hubo mayores complicaciones, simplemente se quedó en un susto que se solucionó gracias a la colaboración humana.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Detenido un conductor por agredir a su pareja mientras circulaba de forma temeraria por Mijas

101 TV

Un acertante de Mijas gana más de seis millones en el sorteo del Gordo de la Primitiva

101 TV

Condenado por suplantar identidad para estafar casi 700.000 euros en la compra de un piso en Mijas

101 TV