24.7 C
Andalucía
26/03/2023
101tv
Nacional

Una de cada tres trabajadoras consideran «insuficientes» las medidas de igualdad en sus empresas

Una de cada tres trabajadoras consideran «insuficientes» las medidas de igualdad de género implantadas en su empresa, mientras que el 20% afirma que no se lleva a cabo ninguna, según datos remitidos por InfoJobs este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la última encuesta realizada por la plataforma de empleo sobre igualdad de género ha concluido una valoración «positiva» hacia las medidas implantadas en esta materia, ya que en comparación con el año anterior, casi seis de cada diez trabajadoras creen que son «suficientes», frente al 57% de hace un año.

Por edades, el 49% de los trabajadores con edades comprendidas entre los 55 y 65 años han asegurado que las medidas son suficientes, a la par que el 61% de los empleados de entre 16 y 24 años, que también las consideran aptas.

Entre las medidas de igualdad de género más demandadas han destacado los programas de conciliación familiar y laboral, seguido de las medidas para garantizar la igualdad de salarios en un mismo puesto y los planes de promoción que garanticen la igualdad de oportunidades.

InfoJobs ha puesto de manifiesto que los jóvenes de 16 a 24 años han demandado cuestiones relacionadas con la protección frente al acoso laboral.

Adicionalmente, desde la plataforma también han destacado que la inteligencia artificial puede suponer una revolución para las empresas, aportando soluciones innovadoras capaces de modificar la forma de trabajar y de gestionar los recursos.

Otras noticias de interés

Tráfico detecta más de 80 menores sin sistemas de retención durante la campaña de vigilancia del cinturón en Andalucía

101 tv

Policías y Guardias Civiles dedicados a la violencia de género en Andalucía aumenta un 45%

101 tv

Interior finaliza el acercamiento de presos de ETA con ‘Amaia’, pareja de ‘Txapote’, y otros cuatro etarras

101 tv