El poder en una foto: cuando Trump obligó a Netanyahu a pedir perdón por teléfono. En la imagen se ve a Netanyahu llamando para disculparse ante el jeque catarí para disculparse por el bombardeo de Doha. La foto, en blanco y negro, ha sido distribuida por la Casa Blanca para archivar este momento crucial de la reunión.
‘The White House’ se ha encargado de mostrar al mundo una serie de fotografías que revelan el momento en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se disculpó con el líder de Qatar por un ataque aéreo israelí en Doha, durante una llamada telefónica facilitada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Para ello, se ha elegido el color blanco y negro para aportar más dramatismo a una escena en la que se puede ver al presidente estadounidense sujetando un teléfono fijo.
Una instantánea que parece sacada de película: Netanyahu, con un papel que le dan en la Casa Blanca, marca el número del jeque catarí para disculparse por el bombardeo de Doha. Trump le sujeta el teléfono. La foto, distribuida por la propia Casa Blanca, condensa todo. pic.twitter.com/jnrdvYQBNF
— David Alandete (@alandete) September 30, 2025
En otras imágenes se ve a los dos líderes internacionales revisando el plan de veinte puntos del presidente de EEUU, Donald Trump, para poner fin a la guerra en Gaza y asegurar la liberación de rehenes, así como al primer ministro israelí examinando los detalles del plan con miembros de la delegación de su país. En las imágenes también aparecen funcionarios y mediadores como Jared Kushner, el yerno de Trump, quien colaboró en la redacción del plan para Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaba martes que dará «tres o cuatro días» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que responda a su propuesta para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, presentada el lunes junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y que el grupo islamista está ya estudiando.