El tiempo:
101TV

Una gran tromba obliga a suspender el partido de fútbol Sabadell-Cartagena

El partido entre el CE Sabadell y el FC Cartagena tuvo que suspenderse este sábado en el minuto 44 debido a una fuerte tormenta que inundó el terreno de juego de la Nova Creu Alta. El agua acumulada impedía que el balón rodara con normalidad.

Francisco José Ortega, colegiado del encuentro, detuvo el partido cuando observó que el balón se frenaba constantemente al rodar por el césped encharcado. Previamente había consultado con los capitanes de ambos equipos sobre la posibilidad de llegar al descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV (@101tvandalucia)

El árbitro tomó la decisión definitiva después de una parada de cinco minutos por una emergencia médica en las gradas. Durante esa interrupción pudo comprobar el deterioro del estado del terreno.

El terreno de juego se anegó por la lluvia y el árbitro decidió aplazar el encuentro hasta nueva fecha por el mal estado del césped

Los equipos permanecieron en los vestuarios durante treinta minutos mientras se evaluaba si era posible reanudar el encuentro. Se esperó más de media hora por si escampaba, pero la lluvia no redujo su intensidad y no se pudo reanudar.

Nueva fecha pendiente

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá fijar una nueva fecha para disputar los 46 minutos restantes del partido. El Cartagena propuso jugar el domingo, pero esta opción fue descartada por las malas condiciones del césped y la incertidumbre meteorológica. La situación ha generado críticas por las condiciones de drenaje de la Nova Creu Alta.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Málaga pierde por segunda vez consecutiva en Huesca en el minuto 94 (1-0)

Ignacio Pérez

Manifestantes intentan boicotear una nueva etapa de la Vuelta: los ciclistas tienen que esquivarlos

Ignacio Pérez

Derrota del Málaga en el último minuto (1-0)

Ignacio Pérez