3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Málaga

Una herramienta realizada en la UMA evalúa la sostenibilidad de las ideas de negocio

La Universidad de Málaga (UMA), entidad coordinadora del proyecto Erasmus+ CARE (Consumo Atento para la Responsabilidad hacia el Entorno), pone en marcha una innovadora herramienta para estimular la oferta de iniciativas empresariales sostenibles, denominada Promobiz.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar y promover propuestas de negocios creativas, social y económicamente responsables, sostenibles desde el punto de vista del entorno y que apoyen el crecimiento de la economía circular, han indicado desde la UMA en un comunicado.

Promobiz se dirige a todas las personas con vocación emprendedora y sensibilidad social y medioambiental; a quienes deseen dedicarse a la innovación social; a negocios y empresas, especialmente pequeñas y medianas, que tengan inquietud por reorientar su actividad para hacerla más sostenible; así como a consumidores, asociaciones, grupos comunitarios y vecinales que identifiquen la necesidad de servicios y productos específicos relacionados con la sostenibilidad en todos los ámbitos.

A través de una evaluación de parámetros y criterios específicos, esta herramienta ofrece la oportunidad de elevar sus propuestas para contribuir a la mejora del entorno que nos rodea y en el que vivimos.

De igual modo, con el fin de identificar y dar relieve a perspectivas empresariales que se ajusten a los requisitos del proyecto, Promobiz se presenta como un foro empresarial responsable que provee un espacio para la recepción de ideas, tanto de entidades como de individuos o grupos con vocación emprendedora.

A través de la plataforma abierta REA CARE, www.careforplanet.eu, se recogerán propuestas que serán revisadas y evaluadas mediante una metodología original desarrollada en el marco del proyecto CARE, con el fin de acreditar su viabilidad económica, social y medioambiental, y se asesorará sobre su presentación a las agencias de promoción de iniciativas empresariales.

La presentación de ideas y propuestas se canalizará a través del enlace a la plataforma donde, de manera intuitiva, los interesados pueden completar un sencillo formulario para exponer su propuesta.

PROYECTO CARE

Promobiz es una de las acciones del proyecto CARE, Consumo Atento para la Responsabilidad hacia el Entorno, que aúna a siete entidades de cuatro países europeos con el propósito de contribuir a la mejora de la salud del planeta, pero también de las personas y las comunidades, promoviendo un modelo de consumo más consciente y responsable apoyado en estilos de vida más sobrios, tradicionales y saludables.

CARE se alinea con las políticas sociales y medioambientales de la Comisión Europea, como el plan de acción de economía circular, las políticas de gestión de residuos y el reto de «hacer de la recuperación europea un Green Deal o Pacto Verde Europeo».

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv