La Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas, en Tenerife, ha sido distinguida como el Mejor Edificio del Mundo en el Festival Mundial de Arquitectura, celebrado la pasada semana en el Centro de Con venciones de Miami. La obra, firmada por el arquitecto tinerfeño Fernando Menis, se convirtió en la gran protagonista del certamen al sumar también el Premio Especial al Mejor Edificio Pequeño y el galardón al Mejor Edificio Público.
Según fuentes del estudio, el templo se alzó como la propuesta más reconocida de esta edición. El jurado valoró especialmente «la intensidad de la arquitectura y el modo en que se ha utilizado la luz para moldear la calidad y la naturaleza de los espacios interiores, realzando la cualidad táctil de las superficies».
Durante la recogida del premio, Menis agradeció el apoyo del Obispado de Tenerife, de la parroquia, de los vecinos y de empresarios locales, cuya implicación permitió que el proyecto tomara forma. Subrayó, además, que la iglesia se concibió para revitalizar el barrio y convertirse en un punto de referencia, y recordó que la construcción fue posible «mediante donaciones», lo que convierte al edificio en «un símbolo del esfuerzo colectivo».
La arquitectura del templo, innovadora y profundamente expresiva, se inspira en la geología volcánica de la isla. Su diseño juega con la entrada de luz natural, el hormigón visto con distintas texturas y el uso de piedra volcánica local, elementos que han contribuido a situar esta obra entre las más celebradas del panorama arquitectónico internacional.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es