Dos líneas de la red de Cercanías de Málaga quedaron suspendida en el mediodía de este domingo 13 de julio. Las afectadas han sido, concretamente, las líneas C-1 y C-2, siendo la primera de estas restaurada sobre las 12.45 horas. Por su parte, la línea C-2 siguió más tiempo inactiva, hasta que se reestableció sobre las 14.49 horas. Para reajustar el flujo de pasajeros, los afectados fueron trasladados en autobús hasta la terminal.
Sobre las 12 del mediodía saltaba la noticia por parte de Adif: «Debido a una incidencia en la infraestructura no es posible la expedición y recepción de trenes de Cercanías Málaga-Fuengirola. Afectación: trenes de Media Distancia y Cercanías de las líneas C-1 (detenidos en apd y estaciones) y C-2 de Málaga». Poco después volvía a informar Adif: «Trenes de Media Distancia detenidos en estaciones y Cercanías de las líneas C-1 con rotaciones selectivas en Aeropuerto y C-2 de Málaga suspendida».
De esta forma la línea C-1 quedó suspendida a las 12.10 horas: «Queda suspendido temporalmente el servicio entre las estaciones de Málaga centro y Aeropuerto», inmediatamente después le tocaba a la línea C-2: «Queda suspendido temporalmente el servicio entre las estaciones de Málaga Centro y Álora». A las 12.44 horas la red de Cercanías informó que la línea C-1 ya circulaba de nuevo: «Subsanada la avería. Los trenes fueron recuperando su frecuencia habitual», no así con la línea C-2, que se demoró hasta pasadas dos horas y media. Además el tren con salida a las 14.55 horas tuvo un retraso de unos 30 minutos por la avería ocasionada.
Un inicio de verano complicado
El Cercanías de Málaga está viviendo un inicio de verano complicado. Esta semana se ha puesto el punto y final a los abonos gratuitos y las taquillas para adquirir los nuevos abonos mensuales de 20 euros (diez para los menores de 26 años) están ‘hasta la bandera’ día sí y día también -y a cualquier hora-.
Las colas en las ventanillas de la estación de trenes de María Zambrano son interminables y para llegar a los tornos en los que se pasa la tarjeta hay que superar uno de los mundos complicados del Mario Bros. Durante los últimos días, o se es previsor, o se llega tarde al destino final.