El Málaga hizo una más que decente primera parte en Santander, a pesar de haber caído 3-0. Con sus luces y sombras, sobre todo en el apartado de la finalización, pero supo acorralar y dominar a un Racing nervioso e impreciso. Sin embargo, una expulsión al borde del descanso acabó sentenciando al equipo de Pellicer, que tuvo que remar a contracorriente durante toda la segunda mitad con un jugador menos.
Así fue la expulsión de Javi Montero ante su exequipo
El VAR avisó a la árbitra para revisar la dura entrada sobre Andrés Martín y el Málaga se quedó con uno menos#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/3OfWPescdo
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Fue el central del Málaga, Javi Montero, quien vio la cartulina roja al borde del final del primer tiempo. En una acción sin aparente peligro, en el centro del campo, dio una patada a destiempo a Andrés Martín, tocando sus tacos con el tobillo del rival. La colegiala le enseñó la cartulina amarilla, pero fue avisada por la sala VAR para rectificar su decisión y expulsar así al exracinguista al borde del descanso. Con el videoarbitraje, las imágenes dejaban pocas dudas: expulsión clara ante la peligrosidad de la entrada.
Con diez, poco pudo hacer el Málaga, que se vio superado por el Racing en todo momento. Bien es cierto que peleó un buen tramo del choque, aunque acabó desquiciado y realizando diez últimos minutos muy preocupantes, de equipo de zona baja.
Unos cambios inexplicables y una autovía en defensa
Pellicer decidió introducir a Juanpe como central, lo que desencadenó en la pérdida del centro del campo y en meter a un jugador inexperto en una posición compleja como la de defensa. Bien es cierto que el ‘8’ no tuvo acciones criticables, aunque dejó espacios impropios de un jugador en esa zona, creando espacios a un equipo que es capaz de encontrar pases inverosímiles.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es