Espectacular intervención policial en Algeciras que evitó una triple tragedia. Todo ocurrió en el barrio de La Piñera, en Algeciras, donde una menor se ahogó mientras comía y casi provoca una sucesión de infortunios. Sin embargo, su abuela consiguió marcar el número de emergencias que acabó salvando la vida de las tres familiares.
Una patrulla de agentes de la Policía Local fueron advertidos del infarto de una mujer adulta. Sin embargo, a la llegada de los agentes se encontraron con un escenario mucho más complejo: una menor estaba ahogándose, su madre, que no pudo ayudar a la joven, se quedó inconsciente, mientras que su abuela, que a la llegada de la patrulla estaba al borde del pánico, consiguió dar la voz de alarma.
Tal y como revela el medio Europa Sur, los nombres de los agentes son Daniel Triano Castellano, José Manuel Acosta García, Manuel Molina Azorit y José Rafael Fernández Fernández, quienes indicaron que subieron rápidamente las escaleras del domicilio en el que se encontraban, en la calle Tajuña, para asistir en la situación.
Gran intervención policial
Según añade este mismo medio, los agentes pudieron recuperar la consciencia de la madre de la menor, quien desvaneció al ver a su pequeña en esta situación. Sí era más complejo el caso de la adolescente. Un trozo de comida le había obstruido las vías respiratorias y, pese a encontrarse vomitando casi inconsciente. no eran capaces de extraerle el tapón. Por suerte, lograron introducirle los dedos en la boca para retirarlo y, acto seguido, empezó a tomar de nuevo el pulso.
Sin duda, un final feliz de un suceso que, pese a no correr peligro en un inicio, estuvo cerca de tener un desenlace de terror para la familia. Por suerte, las últimas fuerzas de la anciana y la velocidad y el buen trabajo de los profesionales evitaron la tragedia.

