La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan de Antequera ha anunciado la celebración de una misa pontifical con motivo del 350 aniversario de su fundación, un acto central dentro del programa conmemorativo de esta efeméride histórica que tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre.
La celebración religiosa dará comienzo a las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, y estará presidida por el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá Ibáñez, en el que será su primer acto como obispo emérito tras su jubilación oficial, un día antes de la toma de posesión como nuevo obispo de monseñor José Antonio Satué . El 14 de septiembre, además, han destacado, «no es una fecha escogida al azar, ya que coincide con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz».
Estreno de una obra musical conmemorativa: Misa Cordis
Uno de los grandes atractivos de esta celebración será el estreno absoluto de una obra polifónica compuesta expresamente para la ocasión, titulada Misa Cordis («Misa del Corazón», en latín), compuesta por el músico José Molina Comino.
Aunque la obra lleva título en latín, se interpretará en castellano a cargo de la Orquesta Asis y el Coro Ciudad de Antequera, bajo la dirección de Manuel Ruiz Campos. El proyecto ha contado con el patrocinio de Unicaja, entidad a la que la Hermandad ha expresado públicamente su agradecimiento.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, presente en la rueda de prensa de presentación, ha felicitado a la Hermandad por su trayectoria y ha señalado la misa pontifical como un acontecimiento singular e histórico para la ciudad.