A mediados de octubre Maxim y Nikita llegaron a su nuevo hogar en el Lobopark de Antequera, ellos son la puerta a una nueva manada. «Hoy hemos hecho algo muy especial y hemos creado una manada nueva. Porque teníamos a Laika, una loba euroasiática muy joven, y para ella han llegado dos machos de la misma subespecie y edad de un parque de Suiza y por fin los hemos unido en cercado en el que van a convivir de más de 33.000 metros cuadrados y vamos a ver en las próximas semanas como se va formando esa nueva familia», detalla en redes sociales Nicoll, representante legal del parque.
Un proceso que no ha sido fácil. A pesar de ser ejemplares jóvenes ya han necesitado de varias personas para su traslado, en el que han verificado los microchip con los que podrán hacer un seguimiento de su adaptación.
Así sigue la vida en este complejo natural situado a la espalda de la sierra de El Torcal y que hace solo unos meses perdió a uno de sus fundadores Daniel Weigend. A pesar de todo, el parque sigue con su actividad y la misión con la que abrió el 2004: la cría y el conocimiento del lobo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es