El tiempo:
101TV

Una pieza de hierro varada en un riachuelo de Adamuz abre una nueva hipótesis del accidente entre trenes

La travesía de un fotógrafo del famoso periódico ‘The New York Times’ por las inmediaciones de donde sucedió el accidente de trenes en Adamuz, Córdoba, ha advertido de una nueva hipótesis sobre cómo se desarrolló el accidente. El fotógrafo tomó una instantánea de una parte del tren, en concreto de un ‘buggie’, la parte del chasis inferior del tren. La Guardia Civil ha comenzado a investigar esta nueva línea, que se acaba de abrir en el caso.

Las investigaciones apuntaban a que se trataba de un fallo en la vía, que provocó el descarrilamiento del tren. En apenas 20 segundos del desvío y de la invasión de la otra vía, otro tren que iba en dirección contraria al primero colisionó. El choque se ha cobrado la vida de un total de 43 personas y hay más de 152  personas heridas.

Antonio Sanz: «Se descarta prácticamente que encontremos más víctimas en el Iryo»

Nueva línea de investigación

El trozo de hierro de grandes dimensiones todavía está posado en las inmediaciones del lugar, sin acordonar y sin civiles, según ha confirmado ‘El País’. En el lugar en donde se encuentra hay un rastro de rozaduras y de hierba levantada, que da la sensación de que la pieza se ha arrastrado unos metros por la fuerza en la que pudo salir disparada.

Tras encontrar este trozo de hierro, el fotógrafo encargado, Finbarr O’Reilly, avisó a los cuerpos de seguridad que se encontraban en la zona. Estos no comentaron nada ya que se trataba de una investigación en curso y no podían dar detalles de esta.

La Guardia Civil está investigando esta pieza del eje del tren. Sin embargo, hace apenas dos días, una imagen de las labores de investigación que estaba llevando a cabo la Guardia Civil mostraban un trozo de raíl deprendido de las vías de la alta velocidad, lo que pudo causar esta catástrofe.

Sin conclusiones definitivas

Esta hipótesis podría cuadrar con el relato de los pasajeros, ya de que muchos afirmaban que el tren se movía de forma extraña, se tambaleaba y vibraba en algunas zonas del trayecto. Incluso citaban que algunas maletas se caían durante el trayecto, a causa de esta fuerte vibración.

Sin embargo, todavía no se conocen las causas exactas del accidente, aunque es habitual que en estos momentos de pánico y dolor se busquen soluciones alternativas que den explicación al fenómeno. Las autoridades competentes se encuentran en estos momentos pendiente de nuevas actualizaciones, aunque lo que han confirmado es que se trata de un siniestro «muy extraño», dado que ocurrió en una recta de vía recientemente renovada, con trenes modernos y circulando dentro de los límites de velocidad establecidos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es