Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Antequera han celebrado este jueves 8 de mayo una jornada cargada de significado espiritual y conmemorativo con motivo de la festividad litúrgica de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús y el 141 aniversario de la fundación de la congregación.
La celebración, que sirvió también como acción de gracias tras el reciente Año Jubilar conmemorado en otoño de 2024, tuvo su momento emotivo con el descubrimiento de una placa con el relieve del rostro de la Beata Madre Carmen antes de la celebración de la Eucaristía.
La obra, instalada a las puertas del convento de la Victoria, ha sido realizada por el artista Pedro Fernández Roales y conmemora el 125 aniversario del fallecimiento de la fundadora, efeméride celebrada también durante el pasado año marcado por su jubileo.
Como hecho para el recuerdo, el acto de bendición y descubrimiento de la placa se retrasó respecto a la hora prevista, al coincidir con la esperada “fumata blanca” en el Vaticano y el anuncio oficial de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Durante la solemne celebración religiosa, estuvieron presentes las reliquias de la beata y se contó con la concelebración de varios sacerdotes y estando presidida por el padre Francisco Aurioles, acompañaban el arcipreste de la ciudad, don Antonio Jiménez, en una ceremonia que reunió también a miembros de la comunidad religiosa y fieles devotos, así como al alcalde de Antequera, Manolo Barón y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera.