El tiempo:
101TV

Una vecina de Burgos encuentra una granada cuando rebuscaba entre la ropa en su trastero

Una vecina de Burgos encuentra una granada cuando rebuscaba entre la ropa en su trastero. La Policía Nacional se ha desplazado esta mañana a una vivienda del barrio de Cortes, en Burgos, tras el requerimiento de la dueña por el hallazgo entre unas cajas de ropa de un proyectil ‘tipo granada’, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El aviso ha puesto en alerta a efectivos de la Comisaría Provincial de Burgos, que, ante los hechos comunicados, han solicitado la presencia de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), desplazados desde la Jefatura Superior en Valladolid.

Una vecina de Burgos encuentra una granada cuando rebuscaba entre la ropa en su trastero

Tras el examen del artefacto, de unos 50 centímetros de longitud, se ha comprobado que el mismo estaba vacío, por lo que carecía de carga explosiva y mecanismo de detonación, de ahí que en este caso no revestía peligro alguno.

Interpelada la dueña sobre su hallazgo, la misma ha explicado que lo ha encontrado entre varias cajas con ropa, almacenadas en el trastero por su marido ya fallecido, desde que prestó el servicio militar.

El artefacto ha sido retirado y trasladado a dependencias policiales para su posterior destrucción.

Los expertos policiales subrayan la importancia, ante este tipo de hallazgos o descubrimientos, de no tocar nada y dar inmediata cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Otras noticias de interés

Hallan 27 perros de caza muertos en la bodega de un barco en Palma tras viajar desde Barcelona

Elena Lozano

Lo que hay detrás de las gafas ochenteras de Sánchez, protagonistas en su comparecencia en el Senado

Elena Lozano

María Guardiola adelanta las elecciones autonómicas en Extremadura al 21 de diciembre con el apoyo de Feijóo

Elena Lozano