El Unicaja ha hecho oficial que Yannick Nzosa jugará cedido la próxima temporada en las filas del San Pablo Burgos. El conjunto cajista ha alcanzado un acuerdo para que el joven pívot congoleño de 21 años esté cedido durante una temporada en el club burgalés, que en este próximo curso regresará a la Liga Endesa.
Nzosa, pívot de 2,08 metros de altura, y que cuenta con la condición de cupo de formación, regresa a la máxima competición nacional después de que la temporada pasada jugara en el Baloncesto Fuenlabrada de Primera FEB. Con el equipo fuenlabreño realizó una gran temporada con unas medias de 7.4 puntos, 4.1 rebotes, 1.1 tapones y 9.1 de valoración. Hay que destacar también que durante la Fase Regular de la Primera FEB fue el máximo taponador con 1.38 tiros interceptados por encuentro.
Este es el camino del Unicaja en la Intercontinental: primer título en juego de la temporada
Además, con el conjunto del sur de Madrid estuvo muy cerca del ascenso a Liga Endesa, con el que disputó el partido decisivo de la Final Four de Primera FEB donde cayeron ante el Real Betis. Hay que señalar también que Nzosa es internacional con la República Democrática del Congo, habiendo participado con su selección en 6 partidos oficiales.
Yannick Nzosa, que tiene contrato con el Unicaja hasta junio de 2027, debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21 con sólo 16 años, 10 meses y 12 días, siendo actualmente el cuarto jugador más joven en jugar con el Unicaja.
Tras estar cedido las últimas temporadas en el Real Betis Baloncesto (Liga Endesa), Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada (Primera FEB), esta próxima temporada seguirá sumando experiencia con su regreso a un equipo de Liga Endesa, en este caso con el San Pablo Burgos recién ascendido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es