101tv Málaga

Unicaja renueva su compromiso con las peñas de Málaga

Unicaja y Peñas

Unicaja ha renovado su apoyo a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ mediante la firma de un nuevo convenio. Este acuerdo permitirá a la federación y a sus más de cien entidades federadas acceder a un servicio financiero integral en condiciones favorables, lo que facilitará el desarrollo de sus actividades y proyectos.

El convenio, firmado por Francisco José Reguera, director territorial de Unicaja en Málaga, y Manuel Curtido, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, se enmarca dentro de las iniciativas de Unicaja para promover la cultura, la tradición y el folclore local, así como para fomentar el empleo en la región.

Unicaja ha destacado que ofrecerá una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen cuentas, gestión de cobros y pagos, préstamos, banca privada, banca digital, seguros y planes de pensiones, entre otros, fomentando su modelo de banca cercano y comprometido con sus clientes y la comunidad, especialmente en Málaga.

La Federación Malagueña de Peñas ‘La Alcazaba’

Fundada en 1981, se trata de un grupo de entidades de Málaga –muchas de las cuales tienen casetas en el recinto ferial– unidas con la misión de promover y defender las peñas, fomentar un buen ambiente de trabajo y respetar las características y peculiaridades de cada grupo, así como promover la solidaridad entre ellos.

Actualmente, cuenta con más de un centenar de entidades asociadas, principalmente en Málaga capital, pero también en otros municipios como Torremolinos, Antequera, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Teba. En total, representa a unas 12.000 personas, llegando a conectar con cerca de 40.000 malagueños, incluyendo familiares y simpatizantes.

Otras noticias de interés

‘My granny’: un espacio donde recuperar oficios olvidados en Pedregalejo

Alba Tenza

Israel valora bombardear los centros petrolíferos de Irán y agita el mercado del crudo

Antonio López

Andalucía recoge 53.000 toneladas de residuos eléctricos, el doble que hace una década

Antonio López