Partido complicado e intenso el que ha tenido el Unicaja en el día de hoy ante el Real Madrid en el Movistar Arena. El cuadro de Ibon Navarro no pudo vencer en Madrid ante el cuadro de Scariolo. El cuadro cajista firmó una gran primera mitad a nivel anotador ante el líder pero en la segunda parte el Madrid demostró su capacidad ofensiva para reducir la renta del primer tiempo y ponerse por delante (91-82). Balcerowski fue el mejor del partido con 20 puntos de valoración.
Ficha técnica
Real Madrid (91): Hezonja (19), Maledon (15), Garuba (13), Campazzo (11), Tavares (7), Feliz (7), Llull (6), Abalde (5), Procida (4), Deck (4), Almansa (0), Len (0).
Unicaja (82): Balcerowski (17), Duarte (16), Tillie (12), Perry (11), Sulejmanovic (7), Audige (6), Tyson Pérez (4), Díaz (4), Rubit (3), Barreiro (2), Web III (0), Kalinoski (0).
Parciales: 27-30, 19-24, 25-12, . Al descanso el resultado fue de 46-54.
Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña y Esperanza Mendoza.
Pabellón: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Movistar Arena
Crónica
El partido comenzó bastante igualado por parte de ambos equipos, donde ninguno estuvo especialmente acertado en los primeros minutos. El Real Madrid, con un triple de Hezonja, puso el 14-9 en el marcador y empezó a abrir las primeras ventajas ante un Unicaja que parecía oxidado en ataque. A partir de la mitad del primer cuarto, el cuadro de Ibon Navarro reaccionó con dos triples consecutivos de Kendrick Perry y otra canasta de Balcerowski para poner el 23-23. Tillie entró también con buena dinámica al partido y, con dos grandes jugadas al término del primer cuarto, puso por delante al Unicaja. Un primer cuarto de muchos puntos, pero caótico en lo defensivo. El primer cuarto acabó 27-30.
En el segundo acto del partido, el Unicaja continuó con la buena esencia del final del primer cuarto. Tillie enchufó un triple, además de anotaciones posteriores. El cuadro cajista se puso 35-39 en los primeros compases de este cuarto y Sergio Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto para buscar una reacción del combinado madridista. Un 4/5 en tiros de dos y 2/2 en triples avalaban el gran inicio del Unicaja en el cuarto. El Real Madrid no reaccionó y Sulejmanovic también se sumó a la fiesta con dos canastas bajo el poste. Esto hizo que el exseleccionador español solicitara otro tiempo muerto con un parcial de 8-21. Tras este parón, el cuadro madridista redujo ligeramente la distancia en el marcador con un triple de Hezonja y una canasta de Tavares que redujo el más diez. El segundo cuarto finalizó con un 46-54.
Tras el paso por los vestuarios, en el inicio del tercer cuarto parecía mantenerse la misma dinámica. Chris Duarte apareció para los cajistas y mantenía la distancia en el marcador. Pero con el paso de los minutos, la diferencia se iba reduciendo en el Movistar Arena. El Real Madrid, con cuatro tiros libres y un triple de Hezonja, se puso 58-62, por lo que Ibon Navarro pidió tiempo muerto. A falta de un minuto para el final del cuarto, el cuadro local se puso por delante con un parcial de 19-2. El tercer cuarto terminó con 71-66.
En el último acto del partido aún estaba todo por decidir. Al Unicaja le sentó bien el parón entre cuartos, mientras que el Madrid frenó ligeramente el ritmo. El inicio fue de anotaciones para ambos equipos e incluso el cuadro malagueño llegó a reducir la distancia hasta el 77-74 con una canasta de Rubit. El cuadro de Ibon no consiguió generar anotación en los minutos finales y los locales fueron aumentando la ventaja poco a poco. El Real Madrid anotaba y el Unicaja en varias acciones finales se precipitaba por lo que cada vez era más complicado remontar. El partido acabó 91-82.
Tras este encuentro, el Unicaja cerrará el año este martes ante el Joventut de Badalona en el Martín Carpena en busca de un resultado positivo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es