El tiempo:
101TV

Unicef denuncia la muerte de 100 niños ucranianos sólo en abril

Día 79 de la guerra en Ucrania con nuevas amenazas de Rusia sobre la mesa. La primera energética, ya que Moscú anunciaba este jueves el cierre total de un gasoducto y Ucrania ha tenido que cortar parte del suministro que llegaba a través de su territorio por los efectos de la invasión.

Además, el Kremlin ha advertido de que tomará medidas «técnico-militares» si Helsinki ingresa en la OTAN, después el presidente y la primera ministra finlandeses acordaran que su país debe solicitar la entrada en la Alianza «sin retraso».

Sobre el terreno las miradas siguen puestas en la planta de Azovstal, en Mariúpol, cuya evacuación total negocian Kiev y Moscú y que empezaría con la salida de los soldados heridos de mayor gravedad. Hoy además, un tribunal de Kiev celebrará el primer juicio por crímenes de guerra desde que comenzó la invasión. Un soldado ruso, de 21 años, se sentará en el banquillo acusado de matar a tiros a un hombre desarmado que iba en bicicleta y hablaba por teléfono en el pueblo de Chupakhivka.

Otras noticias de interés

‘Safaris civiles’, los sádicos turistas que pagaban para ser francotiradores y matar a civiles en Sarajevo

Enrique Rodríguez

Una mujer muerta y más de 30 heridos, entre ellos algunos españoles, por la borrasca Claudia en el sur de Portugal

101 TV

El rotundo Trump y su gordofobia: ahora quiere negar la visa a personas con obesidad

101 TV