22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Internacional

Unicef denuncia la muerte de 100 niños ucranianos sólo en abril

Día 79 de la guerra en Ucrania con nuevas amenazas de Rusia sobre la mesa. La primera energética, ya que Moscú anunciaba este jueves el cierre total de un gasoducto y Ucrania ha tenido que cortar parte del suministro que llegaba a través de su territorio por los efectos de la invasión.

Además, el Kremlin ha advertido de que tomará medidas «técnico-militares» si Helsinki ingresa en la OTAN, después el presidente y la primera ministra finlandeses acordaran que su país debe solicitar la entrada en la Alianza «sin retraso».

Sobre el terreno las miradas siguen puestas en la planta de Azovstal, en Mariúpol, cuya evacuación total negocian Kiev y Moscú y que empezaría con la salida de los soldados heridos de mayor gravedad. Hoy además, un tribunal de Kiev celebrará el primer juicio por crímenes de guerra desde que comenzó la invasión. Un soldado ruso, de 21 años, se sentará en el banquillo acusado de matar a tiros a un hombre desarmado que iba en bicicleta y hablaba por teléfono en el pueblo de Chupakhivka.

Artículos relacionados

Hasta 573 personas se han convertido en millonarias en el mundo desde el inicio de la pandemia

101 tv

El 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga

101 tv

Israel prohíbe la entrada del jefe de la delegación de la UE para Palestina

101 tv
X