El único colegio que seguía cerrado en la provincia de Granada por las consecuencias del tren de borrascas, el CPR Ribera de Aguas Blancas en Quéntar-Dúdar, reabrirá sus puertas este martes.
Tras una reunión con la dirección del centro, la Junta ha decidido este lunes que el colegio Ribera de Aguas Blancas abra de nuevo sus puertas tras haber mantenido suspendida su actividad lectiva presencial mientras que se realizaban los trabajos de limpieza y mantenimiento en la carretera de acceso, que era el motivo por el que los escolares no podían asistir.
Rutas escolares afectadas en la provincia de Granada
A mediados de la semana pasada, más de un centenar de alumnos de la provincia estaban recibiendo clases telemáticas debido a las dificultades para acceder a sus centros por los daños que el temporal ha provocado en varias carreteras.
Adjudicada la primera obra para reparar la GR-3201 en el puente de Aguas Blancas en Dúdar
Aunque se estaban evaluando los daños en los centros, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ya adelantó que las incidencias estaban vinculadas «a temas puntuales de transporte» en distintas rutas escolares.
Las afectadas han sido las rutas escolares de Algarinejo-Montefrío, Dúdar-Quéntar, la de Güéjar Sierra, así como en zonas de Guadix, concretamente, en el entorno de Polícar, en Beas de Guadix y también en Alicún.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

