22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Unidas Podemos pide al Ayuntamiento que la recaudación del Museo Ruso sea destinado para ayudar al pueblo ucraniano

l grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) propone al alcalde, Francisco de la Torre, que el Ayuntamiento de la capital «destine íntegramente toda la recaudación del Museo Ruso de Málaga a ayuda humanitaria en favor de las cientos de miles de familias y personas refugiadas víctimas del conflicto provocado por la invasión por parte de Rusia y que se organice en la pinacoteca una gran exposición internacional en favor de la cultura de paz».

El viceportavoz de UPporMálaga, Nicolás Sguiglia, ha considerado que «el mejor destino de la recaudación del Museo Ruso, que atendiendo a que supera los 100.000 visitantes anuales, calculamos que está por encima de los 500.000 euros, es que sirva para atender las necesidades más urgentes de la población ucraniana víctima del conflicto».

Sguiglia ha señalado que «a partir del mes de abril, cuando se cancelen las exposiciones en marcha, y, una vez que ya se ha decidido que el Ayuntamiento no va a transferir más fondos a la matriz en San Petersburgo, proponemos que se organice en este recinto una gran exposición en favor de la cultura de la paz».

De igual modo, ha añadido que la pinacoteca, inaugurada en 2015 en virtud a un protocolo de colaboración con el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo que está vigente hasta 2035, «es el espacio más significativo posible para que el Ayuntamiento auspicie una gran exposición por la paz con obras de artistas internacionales, a la que se invite expresamente a pintores ucranianos y, también, a rusos que se opongan a la invasión del ejército ruso en Ucrania, así como a artistas locales malagueños y de otros países».

«La idea es que el Museo Ruso de Málaga se convierta en un epicentro cultural que fomente el encuentro, el diálogo y permita contribuir a combatir la escalada militarista y belicista que tanto daño está haciendo al pueblo ucraniano y al conjunto de la humanidad», ha señalado en un comunicado.

A su juicio, «es necesario promover el diálogo y la cultura de la paz y el Museo Ruso de Málaga puede ejercer un papel muy destacado en este objetivo de favorecer la paz y combatir la guerra y el sufrimiento de la población ucraniana».

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos ha destacado «la necesidad de que el Ayuntamiento de Málaga se implique en favor de la paz y la solidaridad con los pueblos que sufren las consecuencias de las guerras, ya que Málaga es una ciudad pacifista y una ciudad refugio con vocación solidaria, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia y con conflictos más recientes como los de Afganistán, Palestina o el Sáhara».

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X