22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Unidas Podemos pide un plan de ayudas a comunidades vecinales para la limpieza de bloques afectados por calima

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que «active de forma urgente un plan de ayudas para contribuir a que las comunidades de propietarios puedan sufragar los gastos de eliminación de los efectos de los depósitos de barros provocados por la calima hace un mes, así como un plan municipal de limpieza para eliminar de una vez por todas el barro que persiste en los barrios, los edificios públicos y los parques e instalaciones deportivas malagueñas».

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha resaltado que «hasta 5.000 toneladas de barro cayeron en nuestra ciudad hace más de un mes como consecuencia de la calima, y son muchos los edificios, instalaciones deportivas y parques que siguen cubiertos por el barro depositado por la lluvia. Y, lo más preocupante, el equipo de gobierno del PP y Cs no cuenta con un plan para su adecuada limpieza».

«Es necesario pintar los edificios públicos, algunos tan emblemáticos, como el de Tabacalera. Y, especialmente, es preciso apoyar a las vecindades más humildes. Tenemos muchos bloques en barriadas trabajadoras cuyas comunidades vecinales difícilmente van a poder acometer en solitario un gasto extra imprevisto tan importante como el derivado de la limpieza o pintura de sus bloques, algunos de gran altura. Esta situación requiere del apoyo del ayuntamiento con una línea de ayudas públicas en base a criterios sociales», ha añadido Ramos.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha subrayado «la importancia de que el Ayuntamiento vele por el buen estado de los edificios, instalaciones y equipamientos públicos, además de favorecer una adecuada conservación de nuestros barrios».

Por ello, ha agregado, «es preciso activar un plan de limpieza de forma inmediata y que no se deje a las comunidades más humildes abandonadas a su suerte

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X