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17/08/2022
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Unidas Podemos reivindica una red de carriles bici «segura que conecte todos los barrios y distritos de Málaga

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta para reclamar al equipo de gobierto la construcción de una red de carriles bici «segura y bien interconectada para favorecer» el uso de este medio de transporte como opción preferente para la movilidad cotidiana.

Así, en un comunicado, ha criticado el «retroceso en movilidad ciclista que ha sufrido Málaga en los últimos años: faltan carriles bici, se abusa de los ciclocarriles, se ha eliminado el sistema público de alquiler y se ha implantado una ordenanza limitante para los ciclistas».

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, ha aludido a un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios que sitúa a Málaga como «una de las ciudades más peligrosas para circular en bicicleta».

Dicho estudio, ha apuntado, alude a dos aspectos «negativos» que la coalición «lleva denunciando desde hace años: la falta de conectividad entre los distintos barrios y distritos y el excesivo uso de los ciclocarriles, consistentes en pintar una bici en la calzada y una señal de prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora, una opción que no ofrece la seguridad necesaria y que disuade a muchas personas de decantarse por el uso de la bicicleta para la movilidad en su día a día».

Por ello, la edil ha demandado «la construcción de más kilómetros de carriles bici seguros e interconectados, para generar un trazado ciclista que cubra todo el municipio y que ofrezca a los malagueños y malagueñas una oportunidad real de poder optar por la bicicleta como medio de transporte seguro, sostenible, saludable y económico para sus desplazamiento cotidianos».

«Es necesario reimplantar el sistema de préstamos de bicicletas público que ha privatizado el equipo de gobierno del PP. La movilidad en la ciudad de Málaga es cada día más un caos y el equipo de gobierno despliega un modelo y una regulación que persigue enfrentar a ciclistas y peatones, y que, en realidad, no respeta los derechos ni de unos ni de otros», ha finalizado Ramos.

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