La Universidad de Málaga ha presentado esta mañana, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, el prototipo MS25: la motocicleta eléctrica con la que UMA Racing Team competirá en la VIII edición de MotoStudent. El evento ha reunido a estudiantes, personal docente e investigador y patrocinadores del proyecto, que ya cuenta los días para la competición, que arrancará el 15 de octubre en MotorLand Aragón.
El acto ha estado presidido por el director de la Escuela, Joaquín Ortega, y el vicerrector de Transferencia, Emprendimiento y Empresa, Juan Carlos Rubio, quienes han manifestado su «orgullo» a este proyecto tan «ilusionante», desarrollado casi íntegramente por estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales. El equipo también integra a estudiantes de Periodismo, Marketing y Relaciones Públicas, consolidando su carácter multidisciplinar. El grupo está actualmente formado por 36 personas: 29 alumnos, 6 tutores y el piloto.
85 equipos de 19 países participan en la competición
MotoStudent, competición internacional bianual celebrará su próxima edición del 15 al 19 de octubre en MotorLand Aragón, con la participación de 85 equipos procedentes de 19 países. El UMA Racing Team competirá en la categoría MotoStudent Electric con este nuevo prototipo en el que han trabajado con esfuerzo durante dos años y en el que han invertido muchas horas de estudio, análisis y desarrollos.
La MS25 incorpora un basculante monobrazo, cuyo diseño ha supuesto todo un desafío. Además, por primera vez, el carenado ha sido fabricado íntegramente por el propio alumnado en el taller. Una de las mayores dificultades del desarrollo ha sido la compactación de todos los componentes en el poco espacio disponible de la moto para concentrar la masa y optimizar el manejo.
Movilidad sostenible
UMA Racing Team acumula éxitos desde 2010 y sus orígenes se remontan a 2008. En 2016, el equipo dio su salto a la movilidad eléctrica con su primer prototipo de este tipo, consolidando una línea de trabajo que combina innovación, sostenibilidad y formación aplicada.
Este proyecto ofrece a los estudiantes una oportunidad única para experimentar desde dentro el funcionamiento de un equipo de alta competición. Aunque el objetivo deportivo es soñar con el podio en MotorLand, los integrantes insisten en que lo que impulsa el proyecto año tras año es la oportunidad de aprender, innovar y vivir una experiencia única en equipo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es