101 Andalucía
Provincial

Unos 400 agricultores han sido identificados durante las protestas en la provincia de Málaga

Unos 400 agricultores han sido identificados durante las protestas en la provincia de Málaga. Unas 400 personas han sido identificadas en la provincia de Málaga en relación con la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana desde que se iniciaron las protestas de los agricultores este pasado martes, que han que han mantenido bloqueado el acceso al puerto, pero cuya situación este miércoles ya está normalizada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha precisado que «a partir de ahora empezaremos a tramitar todas las sanciones que se van a poner, que serán algunos cientos en la provincia de Málaga, debido a esas actuaciones no comunicadas, de forma no recogida en la normativa y, por lo tanto, que generan las correspondientes sanciones, tanto administrativas como incluso pudieran ser penales, en aquellos casos que así se dieran las circunstancias». Así, ha dicho que «a partir de ahora actuaremos en consecuencia en ese aspecto». Unos 400 agricultores han sido identificados durante las protestas en la provincia de Málaga

SITUACIÓN NORMALIZADA

Salas ha afirmado, por otro lado, que «se puede decir que está totalmente normalizada –la situación–; los accesos al puerto están totalmente libres, al igual que los accesos al centro logístico de Antequera (Málaga), con lo cual ya la provincia ha vuelto a su normalidad, debido sobre todo a que se han retirado los tractores».

Ha preciado, en este sentido, que queda algún tractor, «pero sin obstaculizar ninguno de los accesos y, por lo tanto, ningún problema para la entrada y salida de mercancía».

Unos 400 agricultores han sido identificados durante las protestas en la provincia de Málaga

Por otro lado, Salas ha valorado el «excelente» trabajo que han hecho los Cuerpos y Fuerzas sobre el Estado, precisando que «desde la noche anterior al día de ayer y toda esta noche no han parado en su empeño por mantener la libre circulación de trabajadores y de mercancía a lo largo de la provincia de Málaga».

«Un trabajo excepcional tanto Guardia Civil como Policía Nacional», ha subrayado el subdelegado del Gobierno, a los que ha vuelto a agradecer «esa dedicación y esfuerzo».

Por último, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha insistido en que el Ejecutivo central «comprende las peticiones de los agricultores, se ha garantizado ese derecho a manifestación y huelga, aún no autorizada».

«El Gobierno de España es el que más está haciendo y trabajando para que los agricultores y agricultoras de España vean recompensado el esfuerzo de su trabajo, que con el problema grave de la sequía se está agravando», ha concluido.

Sobre las 09.30 horas, los últimos 38 tractores de las protestas de los agricultores que quedaban en las inmediaciones del puerto de Málaga, donde han permanecido bloqueando los accesos desde este pasado martes, se han retirado y dirigido a salidas de la ciudad por autovía. La situación, en esta segunda jornada de protesta, en Málaga está normalizada.

Otras noticias de interés

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv

Cerca de 35.117 estudiantes malagueños han sido becados en el curso 2022-2023 por el Gobierno Central

101 tv

Unas 46 personas son investigadas por delitos contra ordenación del territorio y el urbanismo en la provincia

101 tv