El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará la licencia de obras de las primeras 173 viviendas de Térmica Beach, en la nueva Milla de Oro de Málaga capital. La próxima sesión será este jueves 9 de octubre y también se desestimará el recurso de Urbania al acuerdo por el que se le adjudicaron las parcelas de Repsol.
La licencia de obras que se aprobará este jueves prevé la construcción de 173 viviendas, 454 aparcamientos, 173 trasteros (uno por vivienda), ocho locales y un total de 13 piscinas. Además, habrá cuatro viviendas para personas con movilidad reducida y 12 plazas de aparcamiento. El presupuesto de ejecución material es de más de 36,5 millones de euros y el plazo es de 30 meses.
La parcela tiene una superficie de 9.065,65 metros cuadrados, una edificabilidad de 28.582,45 metros cuadrados, 3.174,50 metros cuadrados de techo comercial,282 viviendas máximo y una altura de planta baja más once. También se proyectan ocho locales. En la primera fase se ejecutarán los portales 1, 2, 3 y 4, mientras que en la segunda será turno para los portales 5, 6 y 7.
Los impulsores, la promotora AEDAS Homes y el fondo de inversión GINKO han anunciaron hace casi un año, mediante un comunicado, que ya había fecha para que arrancase la venta de su primera fase. Fue los días 7 y 8 de noviembre, coincidiendo con el Salón Inmobiliario del Mediterráneo 2024.
«Ponemos en el mercado un producto único para clientes exigentes situado en una ubicación única en Málaga capital y que amplía el skyline de la ciudad», aseguró el director territorial de AEDAS Homes en la Costa del Sol, Ángel Fernández. Tras este primer lanzamiento, AEDAS Homes y GINKO desarrollarán un segundo edificio de unas 200 viviendas más. Por lo tanto, el proyecto tendrá menos de 400 viviendas, una cifra muy inferior a las 601 permitidas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es