El tiempo:
101TV

Urbanismo da luz verde al proyecto del nuevo estadio del Betis

Este miércoles se ha celebrado el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo que ha aprobado el desbloqueo definitivo del proyecto del nuevo estadio del Betis. Luz verde al proyecto que sale adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, menos Con Podemos-Izquierda Unida, que ha votado en contra. 

Durante la visita del alcalde, José Luis Sanz, junto a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, a las obras de la línea 3 Norte del Metro, el primer edil ha asegurado que es “una buena noticia que mejoren las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y que los dos clubes puedan ver desbloqueados proyectos que tenían desde hace más de 20 años y se conviertan en realidad».

El citado proyecto incluye levantar en la parcela anexa un inmueble de hasta 47 metros de altura para usos hoteleros y actividades ligadas a la salud, al deporte y al ocio. 

“Pido perdón a los béticos”

Por otro lado, el alcalde ha señalado que están en conversaciones con el Betis «desde hace ya algún tiempo» y con la Junta de Andalucía en relación a las obras del estadio de la Cartuja ante la llegada del Real Betis, que esta temporada disputará allí sus partidos como consecuencias de las obras en el Villamarín.

En cuanto a la movilidad, las complicaciones de acceso a los aficionados durante los partidos, serán evidentes. Sanz ha afirmado que en los próximos días se darán detalles del servicio de lanzaderas de Tussam para el desplazamiento de los aficionados, que contarán también con el Cercanías los días de partido. 

Aun así, ha pedido públicamente perdón «a los muchos béticos que, evidentemente, durante los primeros encuentros y por el desconocimiento que todos tengamos de cómo funciona ese entorno o la primera vez que llegamos a ese estadio, se generarán algunas molestias”. A pesar de ello, el primer edil ha asegurado que espera que en dos o tres partidos se solucionen estos problemas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Real Betis anuncia su tercera equipación para la temporada 25-26

101TV

Sevilla se queda sin plaza ACB, «al no cumplir los requisitos imprescindibles»

Miguel Ángel Moreno

El día de la decisión final en la ACB: Baloncesto Sevilla o Covirán Granada

Chema Ruiz