13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

Utrera inicia la remodelación del parque Cristo de los Afligidos con la plantación de 106 árboles

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, y la delegada de Medio Ambiente, María José Ruiz, han presentado este miércoles el proyecto del nuevo parque Cristo de los Afligidos, que incluye la plantación de 106 árboles nuevos. El estado actual de este espacio aporta «un escaso valor a la ciudad», ha reconocido el Ayuntamiento en una nota de prensa. Su diseño original ha provocado «una infrautilización histórica», un hecho por el que Ruiz ha indicado que «resulta difícil distinguir entre las zonas de paseo y los recintos destinados a otros usos».

La remodelación del nuevo parque Cristo de los Afligidos se hará en dos fases. La primera, que va a comenzar en los próximos días, incluye la plantación de 106 árboles, la construcción de una nueva red de caminos que garanticen la accesibilidad del parque, la instalación de la red principal de riego y alumbrado, el abonado del terreno para ganar en fertilidad y la adecuación del monumento de la Trinidad.

La primera fase de este proyecto tendrá una duración aproximada de 5 meses y el presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 243.000 euros, siendo la financiación proveniente del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. La segunda fase asciende la financiación a unos 500.000 euros, de fondos propios.

El alcalde ha puesto de manifiesto que el proyecto es «de envergadura». Esta actuación se suma a otras actuaciones que van a comenzar en pocas semanas, como es la obra de saneamiento de la Fontanilla, los nuevos asfaltados en La Gordilla, barriada Dolores y El Tinte y la nueva bolsa de aparcamiento entre El Tinte y Los Remedios.

La fase dos comenzará tras el estudio de detalle que permita que el parque integre a la fuente de los Ocho Caños y la posterior aprobación de su proyecto. El estudio de detalle está pendiente de resolución por parte de la Junta de Andalucía. Villalobos ha indicado que se dignificará uno de los monumentos más icónicos de Utrera como es la fuente de los Ocho Caños.

Para finalizar, Villalobos ha recordado que, paralelamente, se está trabajando en la construcción de un nuevo parque en Vistalegre y que sumará ocho8 hectáreas verdes. De esta manera, se establecerá una red verde en el sur que abarcará las zonas de La Gordilla, el parque de la Libertad, Cristo de los Afligidos y Vistalegre.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón