Aún en Singapur y con todo lo que ello conlleva, el Unicaja busca el pase a la final de la Intercontinental. Las cuentas son sencillas: si vence, estará en la final. El cuadro malagueño se impuso en su primer compromiso ante el Al Ahli libio por 61 a 73 y ahora encuentra en el Utsunomiya Brex a las 14.00 horas del viernes 19 de septiembre la antesala a una posible nueva final. La ruta de la seda cajista con destino al éxito intercontinental aborda su segunda parada, la estación japonesa.
Los de Ibon Navarro son los vigentes poseedores del cetro global FIBA y han comenzado con éxito su defensa. Frente al Al Ahli demostraron su condición de campeón al imponerse sin brillo pero con trabajo efectivo auspiciado por unos notables Tyler Kalinoski, James Webb III y Tyson Pérez, atreviéndose este último a lanzar desde el triple, algo que se le pedía durante la pasada campaña y donde encuentra uno de los aspectos con mayor margen de mejora.
La Intercontinental ya ha recibido al Unicaja. El vigente campeón se deshizo del Al Ahli libio por 61 a 73 en su estreno en Singapur con notables actuaciones de Kalinoski y Webb III. La próxima cita, a las 14.00 horas del viernes contra el Utsunomiya Brex japonés. Si los… pic.twitter.com/doQELTmDSm
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) September 18, 2025
Sin embargo, no sorprende a nadie este Unicaja, pues es perfectamente probable que Alberto Díaz, que no anotó un punto en el estreno, sea el máximo anotador del segundo duelo. Bien podría ser también la fiesta de los Perry y Duarte o las primeras exhibiciones de Castañeda o Sulejmanovic.
En frente, el Utsunomiya Brex. El equipo japonés intentará dar batalla a los malagueños en la porfía por alcanzar la final, aunque, como explicó en el último tiempo muerto Mohamed Elkerdany, entrenador del Al Ahli, minimizar la renta en caso de derrota resulta realmente importante para la pelea por figurar en el partido por el tercer puesto.
Una de las consignas principales para Navarro en el segundo duelo es persistir en el proceso de adaptación de los nuevos jugadores al sistema, pues, como afirmó en el pospartido del primer choque, es importante asumir tramos de peor juego con el objetivo de incrustarlos en la rotación de manera natural. Para ello, entre otras cosas, servirá el segundo partido de la Intercontinental a la que pretende seguir acercándose el Unicaja.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es